Preguntas Frecuentes

¿Qué es un sistema de alarma?


Es un sistema de prevención y seguridad, es decir, un conjunto de dispositivos de detección interconectados entre si y alimentados por la red eléctrica.
El mejor sistema de alarma es aquel que combina la protección del perimetro y el interior de su propiedad. Cada puerta y/o ventana, debe ser protegida con algún tipo de sensor.
 Alarma

¿Qué es un evento y que funcion cumple?


Es un hecho imprevisto que puede ocurrir en cualquier momento. Un robo, asalto, incendio o una emergencia médica, son eventos que se programan en el sistema de alarmas para que éste se dispare en el momento que alguno ocurra.

Tiene como objetivo enviar una señal de advertencia en el menor tiempo posible, ante el intento o violación de la propiedad privada protegida.

Evento 

¿Qué es el monitoreo de alarmas?


Cuando hablamos de monitoreo de alarmas, estamos convirtiendo un simple sistema de alarmas en una red de prevención y seguridad, porque cada vez que se produce un evento, éste, es detectado por los sensores del sistema de alarma y lo envía a la central de monitoreo donde existe un grupo de personas experimentadas, comprometidas y capacitadas, que lo reciben y actúan en forma in-interrumpida dando inicio de inmediato al procedimiento de prevención y seguridad que corresponda.
 Monitoreo

¿Qué es una empresa de monitoreo de alarmas?


Una empresa de monitoreo de alarmas no necesariamente debe ser una empresa de seguridad.
Las empresas de monitoreo son empresas comerciales, intermediarias entre su propiedad y las fuerzas de seguridad. Su objetivo es prevenir que su propiedad o Ud. mismo sea víctima de un robo o asalto, y/o incendio o para colaborar en caso de una emergencia.
Las empresas de monitoreo de alarmas cuentan con la infraestructura necesaria y suficiente para colaborar con los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en la prevención y seguridad de los bienes materiales y las personas.
 

Qué es un procedimiento de prevención y seguridad?


Una vez detectado el evento por la central de monitoreo, ésta da aviso a la policía, los bomberos, una empresa de emergencias médicas, etc.
 

¿Para que contratar una red de prevencion y seguridad?


Al contratar una red de prevención y seguridad, Ud. tiene la tranquilidad que su casa está siendo monitoreada, y en el caso que se suceda cualquier evento, las fuerzas de seguridad estarán presente en su domicilio para controlar o prevenir.
 Red Prevencion

¿Envían personal de seguridad?


No enviamos personal de seguridad. Pero, tanto CASA ACTIVA, como aquellas empresas que se dedican al monitoreo de alarmas, solo pueden enviar personal de supervisión (no pueden portar armas ni actuar) que llega al lugar del incidente para hacer vista de lo que ocurre hasta que llegue la Policía, Bomberos, Ambulancias o quien el cliente haya determinado. Al recibir una señal de alerta nuestro personal procede a la verificación del evento y pone toda su red de prevención y seguridad a su servicio, mediante la más innovadora tecnología interactiva.
 Acuda